lunes, 10 de agosto de 2015

¿Sabes lo maravillosa que eres?

Hola amigas soy Marifer, les doy la bienvenida a este espacio, espero sea su rincón para poder hablar sobre los temas que nos interesan a nosotras y así crear una comunicación para unirnos más, ser amigas y puedas encontrar aquí todo lo necesario. 
Temas como viajes, belleza, moda, cocina, mascotas, mil cosas más que a nosotras nos interesan pero desde la perspectiva diaria no mediática, porque somos mujeres originales e increíbles que necesitan de un espacio real y sin tapujos.
Espero sigas todas las publicaciones, participes comentando dando ideas de que te gustaría leer o ver; para lograr sea un espacio entretenido, ligero, gracioso y cómodo de ser mujer. 

Nuestro primer tema del día de hoy ¿sabes lo maravillosa que eres?

Los días de nosotras las mujeres comienzan con miles de cosas e ideas en nuestro cerebro, es verdad si tan sólo el sexo opuesto pudiera ver el interior de nuestra cabeza se sorprendería; es como un pizarrón o libreta con miles de post-it de diferentes colores pegados en todas partes. 


Cada color corresponde a una actividad; por ejemplo los hijos ocupan el color azul que corresponde al lunch, uniforme, peinado, tareas y claro levantarlos cuando son pequeños. Muchas veces caemos en la pelea de la calceta que no quiere ser puesta, de los jalones de cabello o ese peinado detestable para ellos pero lo haces porque no queda más tiempo, cuando los pequeños están un territorio estable (sabes mamá que no es cierto puesto que es inexistente) brincas al post it verde.

Este post it verde es para el marido, que si la corbata, que si el desayuno, que los zapatos, en fin mil cosas por resolver; es como si fueras un GPS especial que encuentra los objetos perdidos. Muy bien listo por ahora cambiamos al color morado que significa la casa. nuestro espacio ideal pero lamentablemente luce como una trinchera, si tienes alguien ayudándote siéntete afortunada sólo debes decirle el menú y algunas veces explicarle como desarrollar ese platillo que has cocinado desde los 20 años.


Cuando vas quitando poco a poco los post it anteriores, ves que queda el rosa y ese es el tuyo...Muchas trabajan y por premura rápidamente pones un poco de brillo en los labios, algo de rubor decidiendo que los ojos los arreglas en el carro mientras te haces un chongo en el cabello. Calzas los primeros zapatos cerca del espejo y corres por la casa apresurando, gritando como loca a todos para irse a sus respectivos lugares los despides con un beso que a veces no es devuelto llegando cada a uno a salvo, sentada en tu oficina recuerdas has olvidado mil cosas como decirle a tu marido: hoy tienes una cita con el jefe a las 10:00am, tus hijos no llevaron el recado firmado y al menú del día no dijiste que llevaba papas. 

Estas son las mañanas que las mujeres pasamos todos los días; ya sea trabajes o no, vivas sola, vivas con amigos, vivas con tu pareja y tengan un hijo de cuatro patas, vayas a la escuela, tengas tu propia familia o te dediques al hogar: porque los post it verde, azul y morado los ocupas en otras cosas, pero el rosa ese que es tu momento lo dejas pasar por alto. No debe ser así, quizá si no ocuparás tanto tiempo en los demás colores y los soltarás poco a poco para que te ayuden. Sí debes estar al pendiente de muchas cosas, pero jamás debes olvidarte de ti, debes tener tu tiempo para escoger el vestido que te guste mucho, calzar esas zapatillas rojas que compraste hace un par de meses pero por las premuras las dejas en su caja, cambiar el color del labial y ponerte sombra con un delineado cat eye para afrontar tu día con entereza. 


Eres el mástil en que se apoya tu hogar, uno muy fuerte que merece muchas cosas y no solamente de aquellos con los que convives sino tuyo también. Cuando te des cuenta de lo maravillosa que eres cuando te ves al espejo cada mañana para arreglarte dándote tu tiempo verás que los demás también piensan lo mismo. 

Cuando despiertes sonríe, estírate como tu gato y da vueltas en la cama, disfruta el baño, saluda a cada uno miembro de tu familia u hogar, canta en la ducha permaneciendo tres minutos más para que el acondicionador tenga un mejor efecto, supervisa con libertad cuando notes que hay pequeños topes involúcrate sin hacerlo todo, toma una taza de café saboreando cada grano acompañado de un pan con un desayuno completo (sí no más cereales azucarados o barritas de cereales).
Siéntate frente al espejo y no odies la cara que veas reflejada criticando mil cosas de ella, ámala, píntate como te gusta para agradarte a ti no a los demás, acompaña tu look con el peinado que viste en la edición pasada de tu revista, calza los zapatos que quieras y cuando estés lista sal de la recamara con paso firme por la sala hasta llegar a la puerta despidiendo a todos recibiendo mil besos.

Cuando estés realizando tu rutina diaria te darás cuenta con una gran sonrisa de lo maravillosa que eres con los demás, pero lo más importante lo valiosa e invaluable para ti misma.

Esto ha sido todo por hoy y espero que te haya gustado, deja tus comentarios, no olvides seguirme y compartirlo.

Recuerda lo más importante de una mujer no es su talla sino su sonrisa.

Tu amiga
Marifer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario