Hola amigas bienvenidas una vez más a este su blog, espero estén pasando un increíble día. El día de hoy tocaré un tema “nuevo“ que se está manejando en Redes Sociales, Terapias y Vídeos: hablo sobre La Resiliencia.
Antes de continuar con su definición, aclaro que es un tema apropiado para este regreso a clases, al trabajo o en las actividades diarias; sin importar la edad, condición o posición de la persona.
Comencemos con la definición la Resiliencia es la capacidad de las personas de sobreponerse a situaciones adversas o emocionales. Aunque es una aptitud puede llevarse a la práctica para aprenderla y poder manejarla. Sobre todo en nuestros días cuando el Bullying está a la orden del día en cualquier espacio.
La Resiliencia se aplica cuando enfrentamos cualquier situación adversa desde bullying, problemas familiares, económicos, perdidas, traumas, amenazas, etc.
Para aplicarla debes:
- Amarte a ti mismo más que cualquier otra persona en el planeta.
- Aceptar que eres humano y cometes errores, no eres perfecto.
- Está bien fallar de vez en cuando, aprender de los errores para no cometerlos de nuevo.
- Ser feliz y agradecido todos los días por lo que tienes.
- Buscar resoluciones a los problemas que te enfrentas
- Saber decir no y basta. Tú sabes hasta donde eres capaz de afrontar una situación, aunque debes solucionar problemas no quiere decir que debes aguantar todo, si ya no eres feliz o estás en un panorama que no va a cambiar lo mejor es decir NO.
- Empieza a plantear planes o ideas que puedas cumplir a un corto plazo, ejemplo: leer más libros al año, comienza por cuentos o historias breves. Otra alternativa es leer un capítulo por día.
- Encuentra una aptitud o talento que te diferencie de los demás y te sientas a gusto desarrollándolo, esto te ayudará a distinguirte de los demás haciéndote único.
Una vez que hayas trabajado contigo la Resiliencia puedes ayudar a los niños en casa, adolescentes o demás personas de tu alrededor. Puedes ejemplificar con las siguientes personas/personajes:
Harry Potter, Malala Yousafzai, Ana Frank, Stephen Hawking, Frida Kahlo o Nelson Mandela. Todos ellos han atravesado diversas dificultades que han sabido sobrellevarlas; así como alejándose de aquellas situaciones en donde sólo los perjudicaban, tienen en cuenta el gran amor propio y con ello podían afrontar cualquier adversidad.
Esto ha sido todo por hoy amigas espero les funcione y les haya gustado. No olviden compartir, suscribirse, seguirme en redes sociales.
Recuerda que lo más importante de una mujer no es su talla sino su sonrisa.
Con cariño:
Fer
No hay comentarios:
Publicar un comentario