jueves, 27 de agosto de 2015

¿Cuál es el primer pensamiento que tienes cuándo te ves en el espejo?

Hola amigas nos encontramos a un pasito del fin de semana y eso nos alegra bastante porque es momento de descansar; así como el de reflexionar.

En esta entrada quiero que te concentres en el HOY, cada día que despiertas y te ves al espejo...¿en qué piensas?, ¿qué le dices a tu cuerpo?.
Muchas veces al enfrentarnos con nuestro mayor enemigo que es el reflejo, encontramos uno y mil defectos que no dejamos en paz. Podemos escuchar frases como: mi cuerpo es feo, es gordo, es flácido, es muy flaco, mi cara es horrible; ésta nariz es la más horrenda que he visto, ojalá tuviera más pómulos, desearía cambiar mis ojeras por un busto más grande, mi trasero es muy pequeño, ésta grasa no me deja, ojalá fuera millonaria para operarme todo el cuerpo y verme guapa....

Éstas palabras que nos decimos son sumamente hirientes para nosotras, porque si no nos amamos.... ¿quién lo hará?

Cometemos el error de compararnos con las actrices de cine, televisión, teatro, modelos, cantantes y ¿sabes por qué lo es? porque ellas sólo representan ¡el 30% de la población!, así como lo lees. un 30% de 100. Por favor no olvides los diversos retoques que tienen al momento de salir a cámara  comenzando por el maquillaje un gran batallón de estilistas listos para hacerlas lucir increíbles, en segundo la iluminación es distinta ya que le favorece en los ángulos haciéndolas ver como una rockstar y por último pero no menos importante: Photoshop esa ¿milagrosa? herramienta digital, su finalidad es mejorar sus atributos y cambiar todo aquello considerado “imperfecto“ por los que rigen la industria mediática.
Jessica Alba ha sido retocada de la cintura
mediante Photoshop.

Miley Cyrus no tiene el cutis liso y perfecto como se le ve
en las fotografías o eventos, ha sido retocada por el
photoshop y manipulada por el maquillaje.

Esto definitivamente está mal, porque no muestran a la mujer natural; algunas se han hecho diversas cirugías para poder lograr el estándar mediático que afecta al mundo. 

Es mayor el incremento de nuestra silueta puesta en diversos objetos como bebidas alcohólicas, perfumes, la moda o comida rápida convirtiendo la imagen femenina o mejor dicho vendiéndola como una cosa que se puede usar, comprar, utilizar y tirar a la basura por un hombre; haciéndonos creer que toda esta parafernalia es correcta, dejándonos llevar por la marea hasta convertirnos en el status que el sexo opuesto desea influenciado por la publicidad. No nos aceptamos queremos ser distinta como tal actriz de moda que trae loca a los chicos y así poderle gustar, ¿nos suena esto?
Carls Jr, se ha caracterizado por su publicidad denigrante y
machista cada vez que lanza un nuevo alimento.




Todo es una farsa, el físico puede atraer pero la inteligencia, sentimientos y forma de actuar o pensar enamora. Si deseamos compartir nuestra vida con alguien es porque debe amarnos tal cual somos,(sí así como Mark Darcy en Bridget Jones), amar cada “imperfecto“ como le llamamos; lo más importante es que nos amará porque nosotras nos amamos incondicionalmente. Si a él no le gusta  nuestro cuerpo o intenta cambiarnos debemos decir adiós, no es el único en la tierra; habrá alguien mejor que nos ame de pies a cabeza.
Kate Winslet ha sido una de las pocas actrices que está
en contra de los retoques de Photoshop, dietas matadoras y bajar
de peso hasta quedarse en los huesos. Aquí hizo una sesión
para GQ y ellos la han manipulado, ella salió en defensa
para aclarar este horrible acto:
-Yo no luzco así ni deseo hacerlo.

Keira Knightley ha sido manipulada del busto en esta
fotografía.

La actriz brtitánica Keira Knightley es otra
compatriota que se une al movimiento de
Kate Winslet, en donde ella no desea ser
retocada de su cuerpo ni mucho menos del busto, como
protesta de ello salió en la revista topples. 

Ahora es cuando hay que decir basta, no dejarnos manipular por el 30% de la sociedad, aceptarnos con pecas, nuestra piel, los dientes, cada pequeño centímetro de nuestro cuerpo es perfecto porque somos únicas. 
Cada cicatriz demuestra una guerra ganada debemos sentirnos orgullosas de ello; cada mancha en la piel es un día soleado que hemos disfrutado con las amigas, esas ojeras demuestran los desvelos escolares por aprobar la materia con honores o las horas extras en el trabajo que tanto amamos, nuestra silueta ya sea delgada o llenita debemos venerarla sacando partido de ella; ejercitarnos no para adelgazar sino para sentirnos saludables. Olvidar los prejuicios, la falsa imagen de belleza; enriqueciéndonos leyendo, aprender un idioma o un instrumento, nuevas actividades para poder sobresalir sintiéndonos únicas.



Por último quiero decirte algo:
No cambies por favor por alguien más, no lo escuches, ignóralo, arráncalo de las páginas del libro que llamamos vida; no vale la pena. Cada vez que alguien haya dicho algo malo de tu físico no te sientas triste, no bajes la cabeza, no tienes que demostrarle tu belleza imitando estándares falsos sino con tu inteligencia, presencia y personalidad al fin y al cabo eso te hace sobresalir de la gente mediocre o superficial.


Nadie te amará más que tú, debemos detener esta horda mediática que ha causado enfermedades relacionadas con desordenes alimenticios, depresión, bullying desencadenando esto en muerto o suicido en las jóvenes; hazlo por ellas, por ti, por nosotras, por esas pequeñas niñas que van creciendo (hijas, primas, sobrinas, nietas) y por las que están por llegar.


Con cariño muy sincero:
Fer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario